Vaffanculo, Sarri!

Sarri

Tengo un amigo que el otro día se preguntaba qué es lo que publicaría el 8M Tiramillas, el portal de variedades ligeras de ropa del Marca. Curiosamente, sin que sirva de precedente, el tono del pasado jueves fue muy descafeinado para lo que acostumbran. La respuesta estaba servida: “no ha habido huevos”. El periodismo deportivo y el fútbol, fábrica por excelencia de testosterona, tienen algo que decir. Tal vez deberían ser los primeros en dar un paso al frente. Este fin de semana se echaba de menos una pancarta, una mención, un gesto que recuerde a que el jueves también es domingo con balón. Por dar ejemplo, por una idea no tan alejada de los valores del deporte, por mero marketing o porque sí. Pero no.

La jornada era rara y fría en el Giusseppe Meazza de Milán. El Nápoles intentaba evitar poner la liga en bandeja a la Juventus y no lo consiguió. Empate a cero en un partido con poco fútbol y pocas ideas, en la cancha y fuera de ella. Maurizio Sarri, entrenador del equipo napolitano, salía rebotado tras ceder la primera plaza y la tomó con una periodista que preguntó si se le había complicado la liga. “Eres una mujer, eres guapa y no te mando a tomar por culo por esos dos motivos”.

En el escaparate masculino por excelencia faltan gestos. Se me escapa cómo puede ser merecedor de amarilla que un jugador proteste ostensiblemente al árbitro de turno al grito de ehhhhh ehhhhh y que una respuesta de este calibre no sea roja. Cosas de los árbitros. Se me escapa que, ni la Serie A ni el propio club, sancionen estas conductas. Que nadie pida disculpas. Que no se critique ni se censure. Seguro que todo esto importa poco o nada. Que lo relevante es que el Nápoles, tras media temporada en cabeza, ha cedido media liga este fin de semana. Seguro que Sarri estaba hecho una furia. Seguro que si le hubiera entrevistado un periodista hombre sería igual (o no)… Seguramente Sarri no haya visto nada de lo del jueves pasado, ni lo quiera ver. Seguramente se empeñe en vivir en su pequeña caverna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s