De Camps, Dios y la brisa de levante

camps9-5-3nav-e1518090422901.jpg

Siempre me ha llamado la atención la aglomeración que se forma los domingos en los alrededores de la iglesia de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón. El éxito de esta convocatoria semanal de los fieles es tal que, en periodo estival, se llegan a instalar altavoces a las afueras del templo para poder seguir la misa. Y yo que pensaba que eso de apuntalar la fe andaba de capa caída. Pues no. Primera en la frente. Todavía hay quien acude a la cita y refrenda sus valores. Mis respetos.

Con todo esto, no he podido evitar pasar por alto una noticia que ayer publicaron varios medios valencianos sobre Francisco Camps. El expresidente asegura que él hizo algo (no se define bien el qué) “extraordinario” por Valencia. Que no sabe por qué tiene que comparecer ante el juez para hablar de los contratos de la Fórmula 1. Que millones de turistas no habrían acudido a la región si no hubiera mandado organizar determinados eventos (los road shows del Papa, mueven montañas)… Y asegura, defensa de su reputación mediante, que “Dios es una pieza importante” y sus creencias y su fe le hacen ver las cosas con cierta distancia.

Estoy seguro de que Francisco Camps sería un asiduo de Santa María de Caná en las tardes de domingo, las estivales y las de invierno. Que, posiblemente, su aportación a la congregación sería generosa y que sus convicciones religiosas le darán fuerzas para sobrellevar esos días en los que El Bigotes, Correa y demás, señalan a uno como cerebro de una trama para defraudar dinero público y duplicar la contabilidad de tu propio partido. Entiendo también que cualquier argumento, incluso el religioso, es bueno para tomar cierta distancia frente a la rutina de la tourné del banquillo.

Al final, todo es subjetivo e interpretable. También el perdón divino. Cuando todo se desmorona quedan las convicciones, debe pensar Camps. Otra cosa bien distinta es volver a los mandamientos más básicos y al ‘no robarás’. No hay nada que no pueda despejar la brisa de levante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s