Cuando Diana Quer huía junto a su novio de su familia desestructurada

pinocchio-toy-lies-fake-news-ss-1920

En el periodismo nos dedicamos a algo tan simple como contar historias. Somos trovadores modernos con título universitario y conocimientos de Photoshop (o lo que quieras, valga el caso). En esencia, es eso. La segunda profesión más antigua del mundo, con permiso de la primera. Las historias que contamos están llenas de verdades, mentiras y medias verdades. No dejes que la verdad te estropee un buen titular. Lo nuestro es contar historias y luego, donde dije digo… no digo nada más.

Tremendo final de año informativo con el caso Diana Quer. Falta espacio en la edición. También sobrecogedor que un caso así no se considere violencia de género en España y se sume al medio centenar de mujeres que murieron en 2017. Pero eso son números. Hablemos de palabras. Año y medio han tenido los medios para hablar de Diana Quer. De ella; de su familia desestructurada; de su madre desequilibrada; de su padre despreocupado; de su hermana, también con algún trastorno de convivencia.

Diana, demasiado amiga de las redes sociales, de las fotos con poses provocativas, de los mensajes en Facebook teñidos de locura adolescente. Demasiado proclive a fugarse con un novio traumático, a rebuscar dinero en casa para huir sin dar señas nunca más, a apagar su móvil, cual ingeniera de telecos, para no dejar rastro… Diana “sólo” tuvo la mala suerte de cruzarse con un animal que la acabó matando. Que la verdad no te estropee año y medio de buenos titulares.

Somos trovadores modernos, con verdades, mentiras y medias verdades. Todos los días buscando el mejor titular y después patada hacia delante sin rectificación posible. Deberíamos hacérnoslo mirar. El titular. Lo que hoy nos gustaría que Diana se hubiera fugado con su novio adolescente, huyendo de su familia desestructurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s